5 consejos básicos para elegir tu televisor LED

¿Estás pensando en comprar un televisor? No te pierdas esta breve guía con consejos y las principales características que debes tener en cuenta para escoger tu nueva televisión
Elegir un televisor en ocasiones no resulta sencillo debido a la ingente cantidad de posibilidades que encontramos en el mercado y sus diferentes características: resolución de la pantalla, tipo de panel, diseño, funciones y por supuesto, las pulgadas de su pantalla…
En este caso, en ferrOkey apostamos por la relación calidad-precio de la gama de televisiones LED de Engel 
Engel Axil es una empresa que se dedica desde hace ya 45 años a fabricar y distribuir varias gamas de productos tecnológicos, siendo la TDT “televisión digital terrestre” y la televisión por satélite sus puntos fuertes.
Engel Axil son expertos en televisión digital y tienen presencia en 8 países, en los cuales, se comercializan  distintos productos especializados según las necesidades de cada país con el para sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrece cada televisión en ese lugar.
Para empezar debes tener claro el uso que le darás a tu televisión nueva, sobre todo para establecer un presupuesto tope. 
¿Ves únicamente las noticias? ¿Vas a darle un uso puntual?  o buscas disfrutar al máximo de tus películas, series y deportes y buscas mayor definición? Busques el modelo que busques, Engel tiene el más adecuado para tí entre su gama de televidores LED de ferrOkey
1. DISTANCIA
Empezamos por determinar la distancia que tenemos en el lugar donde vamos a situar la nueva televisión, el tamaño de la pantalla. Este dato te ayudara a comenzar a cribar entre los diferentes modelos ,tamaños y precios.  Recuerda que no siempre el televisor más grande será la mejor opción, todo depende del espacio que tengas en la sala donde quieres colocarla.

¿Quieres saber cómo calcular el tamaño que debe tener tu TV? Multiplica 0,84 x la distancia (en pulgadas)* y obtendrás el número de pulgadas que debe tener tu televisor en función de la distancia (*1 metro son 39,3701 pulgadas)
2. RESOLUCIÓN

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un televisor. La resolución va muy ligada a la calidad de la imagen y por ello es importante que elijas bien. La diferencia entre los tipos de resolución es la cantidad de información que ofrecen por cada pulgada y puedes encontrar básicamente tres tipos en el mercado:
  • HD. 1208×720 píxeles
  • Full HD. 1920×1080 píxeles
  • 4K. 3840×2160 píxeles
Si buscamos un equilibrio entre la calidad y precio, sin duda la mejor opción sería la resolución intermedia: Full HD
3. PANTALLA
Otro factor importante a la hora de comprar un televisor además de la resolución, es el tipo y tamaño de la pantalla. Encontramos tres tipos principalmente: LCD, LED y OLED. Las televisiones LED son las más extendidas actualmente porque tienen una gran fiabilidad, ya que este tipo de alimentación tarda mucho tiempo en dar señales de fatiga.
Han empezado a aparecer en el mercado las pantallas curvas y por ahora tienen un precio bastante elevado. Por ello, debes pensar si realmente te sale a cuenta adquirir una. La pantalla curva proporciona una mejora de visión y calidad, pero tan sólo en un ángulo determinado. Si en casa sois varios los que disfrutáis del televisor no recomendamos este formato.

4. CONECTIVIDAD

Es importante que el televisor incluya diversas fuentes de conexión para poder sacarle el mayor rendimiento. Algunos de los puertos que deberías comprobar si incorpora tu TV son el HDMI para conectar el ordenador, USBpara poder acceder a archivos desde un pendrive, auriculares e incluso ranura para tarjetas.

5. SMARTTV

Las televisiones modernas incluyen el SmartTV, es decir, tienen conexión a internet y permiten el uso de aplicaciones y redes sociales. Con el SmartTV tienes funciones de TV y PC integrados en un sólo dispositivo.

¿Vas  de viaje? No te pierdas nada con tu televisor portátil Engel LED “Edición Camping” 🚙📺

La gama de televisores ENGEL de ferrOkey también cuenta con un televisor de 19»especialmente pensado para ser transportable y permitir su uso de forma sencilla fuera de casa.  Ahora puedes disfrutar de tu contenido multimedia favorito durante tus viajes o de camping 🏕
Con el nuevo Engel LED LE1962 podrás inaugurar la temporada vacacional y no perderte tu programa favorito estés dónde estés, sólo tendrás que enchufar su adaptador de corriente 12 v a la toma de corriente y listo 🔌
Además con su calidad HD Ready podrán disfrutar de todos los contenidos en alta calidad de imagen desde su receptor TDT interno o a través de otros dispositivos y disfrutar cómodamente gracias a su entrada HDMI ¡WUAAU! 😎

CONTACTO

¿Alguna duda? Mándanos un email y nos pondremos en contacto lo antes posible. ¡Muchas Gracias!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?