Cómo secar la ropa dentro de casa: fácil y rápido

Cómo secar la ropa dentro de casa


¿Has lavado tu camiseta favorita pero aún no está seca y querías llevarla a tu plan de este sábado? Tranquilo, a todos nos ha pasado. Por suerte, el día de hoy aprenderás cómo secar la ropa dentro de casa de forma fácil y rápida, a partir de los consejos que queremos enseñarte. Siguiéndolos al pie de la letra evitarás que esta situación vuelva a ocurrir.

¿Estás listo?
Secar la ropa es una tarea que puede parecer sencilla pero, si no lo hacemos de la forma adecuada, nuestras prendas pueden acumular malos olores y generar humedad en las habitaciones del hogar. Por este motivo resulta necesario saber cómo secar la ropa en casa, sobre todo si no contamos con jardines o patios exteriores donde podamos poner la ropa al sol.

Técnicas para secar rápido la ropa en casa

A continuación te explicamos algunas técnicas de cómo secar rápido la ropa en casa, dependiendo del equipo que utilices para lograr el perfecto estado de tus prendas. ¿Eres de secadora, tendedero o perchas?

Con secadora

La llegada de las secadoras trajo consigo un sinnúmero de beneficios para las personas que deseaban que sus prendas de ropa estuvieran secas en el menor tiempo posible. Sin embargo, no hay que dejar de lado que estos equipos funcionan a partir de electricidad, por lo que su uso trae consigo gastos asociados.

 

 

Secar la ropa con secadora te permitirá ahorrar tiempo, pero si no conoces perfectamente cómo funciona podrías incluso estropear tus prendas. Para evitarlo, lo mejor es que leas las etiquetas de tu ropa y te asegures si son aptas o no para ser secadas en estos equipos.

Existen ciertos tipos de telas que no pueden insertarse en la secadora, como lo es el lino, ya que es un tejido que puede llegar a encogerse a altas temperaturas.

A pesar de lo anterior, el uso de la secadora sigue siendo una de las mejores técnicas para secar la ropa fácil y rápido, ya que incluso permiten disfrutar de funcionalidades como, por ejemplo, la de evitar arrugas, con la que el uso de la plancha de ropa se reduce significativamente.

Con tendedero

Si hablamos de técnicas ancestrales para saber cómo secar la ropa en casa, sin duda, debemos mencionar al tendedero. Este objeto de fácil uso puede ser ubicado incluso en los pisos más pequeños, por lo que no deberás preocuparte si no cuentas con suficientes metros cuadrados.

 

 

En ferrOkey contamos con un amplio catálogo de tendederos que se ajustan a tus necesidades: tendederos de pared, de techo, de suelo, verticales u horizontales, con manivela, de cuerdas, entre otros. Al momento de escoger el mejor para ti deberás tener en cuenta el espacio del que dispones y, por supuesto, cuánta ropa sueles lavar en cada colada.

Su estructura está diseñada para que cuelgues la ropa de forma sencilla, a partir de sus cuerdas o barras, las cuales pueden ser tanto horizontales como verticales. Para lograrlo solo necesitarás pinzas de ropa, con las que podrás asegurar cada una de tus prendas en las barras del tendedero.

Desde ferrOkey te recomendamos colocar el tendedero en una zona donde reciba rayos del sol, por ejemplo, cerca de una ventana o, si existe la posibilidad, en tu balcón. Lo más importante es que se encuentre en una zona cálida y muy bien ventilada.

En caso de que no puedas ubicar tu tendedero en un área donde le dé el sol, llévalo a una habitación con suficiente espacio y abre tanto las puertas como las ventanas, con esto evitarás la condensación y, así, el posible crecimiento de la humedad y el moho.
Si utilizas tendederos para cómo secar la ropa en casa es necesario que sepas organizarlo. Evita colocar las prendas muy pegadas unas de las otras, de lo contrario, el agua podría acumularse y generar mal olor en tu ropa, incluso cuando esté seca.

Con perchas Imagen

En caso de que necesites que una prenda en concreto se seque lo más rápido posible, o desees que tenga el menor número de arrugas, puedes acudir a una técnica de cómo secar la ropa en casa que resulta la más sencilla de todas: con perchas.

Añade tu prenda de ropa a una percha y cuélgala en la barra de la ducha o la bañera, ya que chorreará agua durante algunos minutos. Una vez que el goteo acabe podrás llevar la percha a otra habitación de tu hogar, como el salón o tu dormitorio.

 

Tal como te recomendamos anteriormente en el uso del tendedero, es sumamente importante que cuelgues la percha en una zona ventilada. Solo así conseguirás que el aire circule correctamente y seque tu camisa, chaqueta o vestido en el menor tiempo posible.

Consejos generales sobre cómo secar la ropa en casa

Seques tu ropa utilizando secadora, tendedero o percha, existen algunas consideraciones generales que deberás tener en cuenta:

  •  Antes de colgar tu ropa o ponerla a secar es recomendable que elimines el exceso de agua, así agilizarás el proceso de secado y, además, ayudarás a que no aparezca el olor a humedad.
  • Extender tus prendas aún mojadas ayudará a que salgan menos arrugas cuando ya estén completamente secas.
  • Recuerda lavar las prendas más gruesas por la mañana y, sobre todo, hacerlo sin mezclar otras prendas más delgadas, ya que las primeras tardarán mucho más tiempo en secarse.
  • Hacer la colada de forma frecuente te ayudará a evitar que tu ropa sucia se acumule y te quedes sin espacio en casa para tenderla.
  • Al momento de utilizar tu lavadora, no olvides aprovechar el programa de centrifugado. Con él tus prendas saldrán más secas y el proceso tardará menos.

¿Qué NO hacer al momento de secar la ropa en casa?

Aunque pueda ser tentador, evita colocar tu ropa en el radiador de cualquiera de tus habitaciones. Secar tus prendas de esta forma solo hará que queden más duras y, además, perderás la eficacia en la calefacción de tu hogar, creando un ambiente de condensación que incluso podría propagar la humedad y el moho.

Asimismo, evita el uso de secadores de pelo para estas tareas del hogar. Los pequeños electrodomésticos pueden deteriorar el tejido de tu ropa al focalizar el calor en su superficie.

En definitiva, lo mejor para saber cómo secar la ropa en casa será emplear alguna de las técnicas comentadas anteriormente y, sobre todo, seguir los consejos de ventilación, orden y limpieza que has aprendido el día de hoy.

¿Conoces a alguien que deba saber estos consejos para secar la ropa en casa? Envíale nuestro artículo y ayúdale a evitar que los malos olores se apoderen de sus prendas favoritas.

CONTACTO

¿Alguna duda? Mándanos un email y nos pondremos en contacto lo antes posible. ¡Muchas Gracias!

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?